Descubriendo Quito

Quito, ciudad reconocida como primer patrimonio de la humanidad, nos hace comprender la importancia de la memoria colectiva que llevamos como Latinoamérica, geografía llena de particularidades de las cuales se crea el espacio humano.
Parte importante de nuestro viaje, significo conocer todo el patrimonio cultural presente, reconociendo su identidad, entendiendo como sus singularidades finalmente se entrelazan con las de Santiago, porque a pesar de ser ciudades a kilómetros, muchas de sus problemáticas son semejantes. Reconocer desde el arte, es nuestra forma de enfrentar los procesos que vivimos como sociedades y desde allí, restablecer el contacto entre nuestros devenires.
Gracias a esto, descubrimos que el trazo de la capital Ecuatoriana expresa diferentes comprensiones de ciudad, desde distintas tramas históricas en su edificación. Sentimos que en su extensión, la diversidad urbana resguarda sus características en cada momento. Como metáfora de esta residencia, nuestro ENCUENTRO NÓMADA, busca respetar y fomentar aquella diversidad inmersa en cada urbe, en sus personas.




   




   

 
  


 





 















Comentarios

Entradas populares